Mis sagas favoritos

Como ya sabéis, uno de mis hobbys favoritos es la lectura (el problema es que muchas veces no tengo tiempo por los estudios jajaja). Desde pequeña siempre me ha gustado muchísimo leer y en el post de hoy os voy a hablar sobre libros o sagas que han sido muy especiales para mí en algun sentido:

  • El Señor de los Anillos/El Hobbit: El Hobbit (y después El Señor de los Anillos) ha sido el primer libro “de mayores” que he leído (con 11/12 años). Desde pequeña siempre veía las películas deseando poder ser mayor para leer los libros (cuando aparecía Gollum siempre me tapaba los ojos jajaja).
  • Harry Potter: Como ya sabéis también me encanta la saga de Harry Potter. Antes de leer los libros y cuando solo había una película mi padre me insistía en que la viese pero yo por cabezota nunca le hacía caso. Hasta que vi Harry Potter y la Piedra Filosofal y me enamoré y me leí todos los libros. Cuando acabe Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no me lo podía creer y ¡me leí la última página varias veces!
  • Secretos de la Pony Club: esta saga la leí con aproximadamente 10 años. Son 12 libros y tengo que reconocer muy a mi pesar que fueron los libros que más me engancharon de todos los que llevo leído  (eso que no son de los mejores). Recuerdo que me los prestaba una amiga y me los daba de dos en dos. ¡Me acuerdo de estar algún recreo hacia finales de curso leyendo uno de los libros y también en verano!
  • Crepúsculo: esta saga también me ha encantado pero no de la forma que todo el mundo piensa. De Crepúsculo, la parte romántica no es lo que más me gusta, si no que es la parte fantástica.  Me encanta el conflicto entre vampiros y hombres-lobo.
  • Eragon: en realidad, la saga de Eragon se llama El Legado pero su libro más conocido es el primero. Yo ya había visto de pequeña la película pero nunca me llamó la atención, es más, la volví a ver hace poco porque no me acordaba. El año pasado una profesora y tutora mía me dejó toda la saga y me está encantando.  Ahora mismo voy por el tercer libro y la única película que hay es de las pocas que hacen poquísima justicia al libro. Los libros son un espectáculo tanto la historia como la expresión y lo que más me impacto es que el autor, Christopher Paolini, ¡escribió el primer libro a los 15 años!

Estos libros o sagas son los que más me han gustado o me han marcado y ¡se merecerían un post único para cada uno! Espero que os haya dado ideas para próximas lecturas. ¡Hasta el próximo post!

Anuncios

One response to “Mis sagas favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s