La Lanzada 2K17

Este es un post un poco diferente pero que me apetecía hacer. Trata sobre que hacer en la zona de la playa de La Lanzada (O Grove, Galicia) y alrededores. Antes que nada quiero aclarar sobre por qué voy a hablar sobre este sitio y no sobre otro y es que yo llevo veraneando en La Lanzada desde que nací porque tengo (bueno, en realidad mis padres JAJAJA) un piso en una urbanización al lado de la playa.

Aclarado esto ahora voy a hacer unas recomendaciones sobre que visitar:

  1. Pasear por la playa de La Lanzada: lo primero de todo y lo que obviamente no podía faltar es la playa. Es una de las más famosas de Galicia y se sitúa entre el Grove y Sanxenxo. Mide 2500 metros y tiene Bandera Azul. Es una playa ideal para practicar surf y windsurf porque hay mucho viento y oleaje. Pero además, como es tan larga, es un sitio perfecto para pasear tanto por la arena, al borde de la orilla, como por el precioso paseo de madera. Otras playas más pequeñas cerca de La Lanzada son La Lapa y Areas Gordas.
  2. Visitar la Ermita de Nuestra Señora de La Lanzada: esta ermita se encuentra en una de las esquinas de la playa. Junto a esta también hay un castro y una necrópolis que está siendo estudiada. La mejor fecha para visitarla es el último fin de semana de Agosto porque se celebra la romería de la Virgen de la Lanzada. En la noche del sábado van muchas mujeres que desean acabar con su infertilidad, para ello deben someterse al baño de las nueve olas en la medianoche. Al amanecer han de ir por la ermita y deberán barrer el suelo para deshacer todo tipo de supersticiones y seguidamente realizar la ofrenda a la Virgen. Después de la misa se realiza la procesión, donde la Virgen es vestida con sus mejores galas.
    Capilla

  3. Recorrer parte de la Ruta del Padre Sarmiento: esta ruta la descubrí este verano y me ha enamorado. En realidad la ruta consta de 190 km los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, la Isla de Arousa y Villagarcía. Yo recorrí la zona del Grove y esta parte trata de recorrer la costa por paseos de madera y ¡a veces por la misma playa! Las playas más bonitas o importantes son Mexilloeira, Playa das Pipas y Area Grande.
    Playa-Mexilloeira-O-Grove
    Playa Mexilloeira

     

    maxresdefault
    Playa das Pipas

     

    20130801154259_Tumbonas
    Playa Area Grande

     

     

  4. Hacerse una foto al anochecer desde el banco del Outeiriño das Lapas: El Outeiriño das Lapas es una mini península que separa La lapa de Areas Gordas. En ella hay mucha vegetación dunar y en lo más alto hay un pequeño banquito perfecto para hacer fotos de la puesta de sol.

No pueden faltar tomarse algo en el chiringuito Pé na Praia: Este chiringuito se encuentra en una punta de La Lapa. Sin lugar a dudas es el mejor de la zona por muchas razones: tiene muy buenas vistas, la decoración es perfecta y está atendido por un brasileño. Sirven tanto zumos naturales como cócteles y comida brasileña y española. Mi recomendación son los zumos que están recién hechos por un experto y con fruta fresca. Mi favorito es el zumo de piña y menta. ¡Esta riquísimo! ¡Además cada zumo viene en vasos de medio litro!

Ni sitios para alojarse como la Posada de La Lanzada. Se sitúa en el istmo del Grove, tiene bajada propia a la playa y es de cuatro estrellas. Antiguamente era un sanatorio en el que se trataron infinidad de enfermos de tuberculosis gracias a la pureza del aire y del agua. Posteriormente, el edificio también fue un colegio para sordomudos.pousada-lanzada-grove-edificio

Aquí están todas las recomendaciones que se me han ocurrido. ¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s