Mi top de heroínas literarias favoritas

¡Hola! Siento estar tan desaparecida por el blog pero entre los estudios y después las vacaciones sin WiFi… Como ya veis por el título, el post de hoy es un top de mis heroínas literarias favoritas. He hecho esta recopilación a partir de todos los libros que he leído y también de películas basadas en libros que no he leído. Aunque la lista esta numerada, no siguen ningún orden en especial. Todas estas mujeres tienen algo en común: luchan por lo que quieren, por lo que creen y por los que quieren.

  1. Hermione GrangerHarry Potter: ¿quién no adora a Hermione? Es una pregunta retórica, no hace falta responder porque la respuesta es ¡NADIE! Aunque a veces es un poco irritante y mandona, es super valiente, fiel a sus amigos, muy inteligente… Me parece un modelo muy bueno a seguir.
  2. Tessa GrayLos Orígenes (Cazadores de sombras): Tessa me parece un personaje super fuerte porque, con 16 años, siempre cuida de su hermano ella sola. Además, le encanta leer.
  3. Clary FrayCazadores de sombras: Clary es un personaje muy creativo y, aunque sea bastante despistada, atolondrada y se meta es muchos problemas, tiene un gran corazón. Es muy buena amiga y defiende muchísimo a sus seres queridos.
  4. Isabelle LightwoodCazadores de sombras: Izzy es la clase de chica por la que todos los chicos “babean” pero ella no se deja engañar ya que tiene una personalidad muy fuerte. Le encanta la moda y, aunque no lo parezca, es muy insegura. Una de sus mayores virtudes es el amor que tiene hacia su familia.
  5. PollyannaPollyanna: leí este libro hace ya bastantes años y desde el principio me quedé enamorada de la protagonista. Pollyanna es una niña muy alegra, risueña…pero su mayor virtud es su positividad: siempre juega y le enseña a sus vecinos el juego de ver el lado bueno de todo. A medida que iba leyendo me sorprendía la manera de pensar de esta niña.
  6. Lucy PevensieLas Crónicas de Narnia: Lucy es otro claro ejemplo de que los niños pequeños son, muchas veces, los que más creen y más fe tienen. Yo creo que lo que más me gusta de Lucy es su espíritu de ayudar a todo el mundo sin importar su especie.
  7. Elisabeth BennetOrgullo y Prejuicio: ya sé que tengo que arreglar esto pero es que aún no he podido leer el libro. Eso sí, sí que he visto la película y creo que, por las opiniones que he leído, los personajes es tan muy bien caracterizados. Creo que Keira Knightley hace muy bien su papel. El personaje de Elisabeth me encanta porque, a pesar de la época en la que vive, no quiere aceptar las costumbres, muchas de ellas anticuadas y machistas, de la época. Además, le encanta leer.
  8. Louisa ClarkYo antes de ti: Louisa es la incorporación más reciente de este lista porque, aunque tampoco he leído este libro, he visto la película este año y me enamoré. Louisa es una chica joven muy positiva y con mucha fuerza. Trabaja mucho para ayudar económicamente a sus padres (algo que me encanta) y ahora, con su nuevo trabajo, se esfuerza día a día en hacer feliz a William (para quien trabaja), que es muy difícil muchas veces.
  9. MatildaMatilda: aún no he tenido la oportunidad de leer el libro pero sí que he visto muchas veces la película y tengo la sensación de que es un fiel reflejo del libro. Matilda es una muy alegre a la que le encanta leer y aprender cosas nuevas y, a pesar de su situaci9n familiar, es siempre alegre.
  10. Ana FrankEl Diario de Ana Frank: creo que todo el mundo conoce y no hay nada que decir de Ana Frank. Es una niña que, por la situación en la que se encuentra, se va conociendo más a si misma. Es un personaje muy fuerte y por el momento en el que se encuentra le da mucha importancia a las cosas pequeñas como los libros, música…

2 respuestas a “Mi top de heroínas literarias favoritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s