Reseña #1: Tales from Shadowhunters Academy

¡Hola! Hoy estoy muy emocionada porque en el post de hoy ¡voy a escribir la primera entrada de un libro! Este libro se llama Tales from Shadowhunters Academy. Espero poder hacer muchas más reseñas de todos (o casi todos) los libros que lea. * PUEDE CONTENER SPOILERS DE CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL Y DE LOS ORÍGENES *

20180903_193208_0001.png

Tales from Shadowhunters Academy es una serie de novelas cortas – similares a Las Crónicas de Magnus Bane – escrita por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Robin Wasserman y Maureen Johnson.
Transcurre después de Ciudad del Fuego Celestial, pero antes de Lady Midnight, y trata del camino que recorre Simon Lewis para convertirse en un cazador de sombras desde que entra a estudiar a la Academia en Idris, hasta su Ascenso. Son diez historias.

  1. Welcome to Shadowhunter Academy
    1-large

    SINOPSIS: Después de vivir como Mundano y Vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en un Cazador de Sombras, pero hoy comienza su entrenamiento en la Academia de Cazador de Sombras. Le seguiremos a través de sus siguientes años de entrenamiento, cubriendo preguntas como, ¿Simon y Clary serán amigos de nuevo? ¿Qué ocurre con Simon e Isabelle? ¿Con Simon y su familia?
    OPINIÓN PERSONAL: Esta historia no ha sido de mis favoritas porque se me ha hecho un poco lenta. Seguramente haya sido porque es la primera y es más introductoria, pero me ha encantado volver a encontrarme con personajes de la saga principal y conocer a otros nuevos que me han robado el corazón como George Lovelace.
  2. The Last Herandole
    2-large

    SINOPSIS: Simon aprende el peor crimen que un Cazador de Sombras puede cometer: desertar a sus camaradas. A principios del siglo XIX, Tobias Herondale abandonó a su compañero Cazador de Sombras en el corazón de la batalla, y la Clave reclamó la vida de su esposa a cambio de la de Tobias. Simon y sus compañeros estudiantes están sorprendidos al aprender sobre esta brutalidad, especialmente cuando es revelado que la mujer estaba embarazada. Pero, ¿qué pasa si el niño sobrevivió?… ¿Hoy podría haber un Herondale perdido en el mundo?
    OPINIÓN PERSONAL: Esta historia, aunque no ha sido de mis favoritas, me ha gustado. Refleja muy bien el espíritu de la Clave y la posibilidad de que haya un Herondale perdido abre nuevos frentes y posibilidades para futuras sagas de Cassandra Clare. ¿No creéis?
  3. The Whitechapel Fiend
    3-large

    SINOPSIS: Simon aprende la verdad tras los asesinatos del destripador -«Jack» fue detenido por Will Herondale, su actual Parabatai, y su Instituto Victoriano de Cazadores de Sombras.
    OPINIÓN PERSONAL: Yo creo que esta fue la historia que menos me gustó porque no sé si fue por el momento en la que la leí, pero no conecté mucho con ella y no le seguí mucho el hilo.
  4. Nothing but Shadows
    4-large

    SINOPSIS: Simon desafía al equipo de la Academia de Cazadores de Sombras y al hacerlo conoce la historia de James Herondale y Matthew Fairchild y la inusual forma en la que se convirtieron en amigos y parabatai.
    OPINIÓN PERSONAL: Esta historia me ha gustado porque me ha encantado saber más de James y creo que es un anticipo de los que nos espera con la trilogía de The Last Hours, ¡qué me muero por leer!
  5. The Evil We Love
    5-large

    SINOPSIS: Todo el mal comienza en algún lado, y Simon Lewis aprende como se inició el Círculo -dirigido por Valentine Morgenstern. Una de las diez aventuras en Tales from the Shadowhunter Academy. La Academia de Cazadores de Sombras acaba de reabrir tras el desastroso ascenso del Círculo. Ahora la facultad finalmente puede admitir lo que ocurrió cuando Valentine era un estudiante.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha encantado esta historia porque descubres el origen de muchas cosas, aprendes más sobre Robert Lightwood y la explicación de sus comportamientos en ciertos temas, sobre Valentine, Michael Wayland…
  6. Pale King and Princess
    6-large

    SINOPSIS: Simon tiene un encuentro con Subterráneos y es reprendido por no seguir las reglas de la Academia sobre los estudiantes interactuando con Subterráneos. Una historia dentro de una historia: Andrew Blackthorn, cuando era un estudiante de la Academia, es cautivado por un hada y tiene dos hijos con ella: Mark y Helen.
    OPINIÓN PERSONAL: Esta es otra historia que te permite conocer más sobre personajes que ya conocíamos como Mark y Helen Blackthorn.
  7. Bitter of Tongue
    7-large

    SINOPSIS: Después de que Simon es secuestrado por las hadas (¿por qué siempre es secuestrado?), descubre rumores de un arma secreta que Sebastian dejó a la reina de las hadas. Debe escapar del Reino de las Hadas, a expensas de su único aliado, el antiguo Cazador de Sombras y personaje de Dark Artifices, Mark Blackthorn.
    OPINIÓN PERSONAL: Esta historia me ha gustado muchísimo porque me encantan los hermanos Blackthorn. Además, el personaje de Mark me parece muy profundo.
  8. The Fiery Trial
    8-large

    SINOPSIS: Emma Carstairs y Julian Blackthorn se convierten en parabatai. Tanto Simon como Clary actúan como testigos, por lo que pueden ver como se forma un vínculo parabatai ya que quieren convertirse en parabatai tan pronto como Simon se gradúe —y porque Emma se lo pidió a Clary. El ritual va de forma inesperada…
    OPINIÓN PERSONAL: Esta ha sido otra de mis historias favoritas porque me enganchó muchísimo y me encantan Emma y Julian. Además, el final de esta historia es… ¡OMG!
  9. Born to Endles Night
    10-large

    SINOPSIS: Simon, como el resto de la Academia, se sorprendió cuando un bebé brujo se encuentra en las escaleras de la Academia. Entregan el niño al profesor invitado Magnus Bane, quien tiene que llevar a un niño a casa… temporalmente, por supuesto… ¡a su novio!
    OPINIÓN PERSONAL: Como no, esta historia me ha enamorado y es que, aunque había visto imágenes sobre esto, no me había parado a pensar o no sabía quién era este niño, pero tras esta historia me he enamorado de Magnus todavía más.
  10. Angels Twice Descending
    10-large1

    SINOPSIS: Alguien vive y alguien muere en la ceremonia de Ascensión de Simon.
    OPINIÓN PERSONAL: Esta historia ha sido una auténtica pasada. Tengo que reconocer que en esta historia he llorado porque suelo encariñarme con los personajes y en este libro hay alguno, en especial uno, que es mi debilidad.

En general el libro me ha gustado bastante, aunque no tanto como la saga principal o Los Orígenes pero me ha encantado volver a ver a personajes que ya conocía. Es un libro que creo que merece la pena leer porque revela datos, en mi opinión, bastante importantes y estoy deseando leer Lady Midnight. ¡Hasta el próximo post!

🌟🌟🌟🌟/5

4 comentarios sobre “Reseña #1: Tales from Shadowhunters Academy

Deja un comentario