Reseña #2: El principito

¡Hola a todos! Hoy al fin me puedo sentar a escribir otro post y, la verdad, es que lo he echado de menos. En esta entrada voy a hacer una reseña que tengo pendiente desde hace bastante, en realidad, ¡desde el 9 de septiembre! y es la del principito.

Processed with VSCO with c1 preset

FICHA TÉCNICA:

  • Título: El principito
  • Título original: Le Petit Prince
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Género: filosófico, infantil
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 85
  • ISBN: 9788478887194

SINOPSIS: 

El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad, es que me alegra mucho no haber leído este libro antes porque, aunque me ha gustado mucho, creo que es una lectura con mucho fondo y que un niño pequeño no puede entender completamente a pesar de ser un libro muy breve. El autor consigue escribir en un texto cortito, de manera sencilla y casi infantil un montón de ideas, sugerencias y críticas. Está escrito de manera precisa y con una gran carga moral marcada por la distinción niño-mayor, donde los primeros son los que entienden el verdadero sentido de las cosas, los que ven, los segundos son los tontos y los ciegos.

Creo que cada vez que lo lees, entiendes y descubres algo diferente porque usa muchísimas metáforas y por eso presenta una cierta ambigüedad: cada lector interpreta algo distinto.

Pero principalmente, pienso que el autor lo que quería transmitir era los valores del amor, la libertad, la amistad, la racionalidad, los sueños, la inteligencia, carpe diem…: lo que realmente importa por encima del egoísmo, de la ceguera, del dinero, de la fama, poder, etc.

Yo, honestamente, no he entendido todo y espero releerlo dentro de unos añitos y descubrir muchas más cosas. Creo que este libro es una forma de vida.

🌟🌟🌟🌟/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s