Mi 2018 en libros

El año 2018 prácticamente ha terminado y, aunque me he leído pocos libros, la mayoría han sido muy buenas lecturas. Así que, he visto este post en el blog de Helina Books, que me encantan y os recomiendo un montón, y he decidido hacerlo para despedir este año.

¿Peor libro que has leído este año?

El peor libro que he leído sin duda este año ha sido el Cantar del Mío Cid. No he entendido prácticamente nada, se me ha hecho muy cuesta arriba terminarlo…

¿Portada más bonita de un libro que hayas leído este año?

Aunque no han sido de mis mejores lecturas, si que son super adictivos y tienen unas portadas espectaculares. Me estoy refiriendo a El día que sueñes con flores salvajes y El día que el océano te mire a los ojos. Unpopular opinion: a mí especialmente me gustó más la portada del primer libro. Simplemente es MARAVILLOSA

¿Libro más original?

Este título lo ostenta sin lugar a dudas Hermano Lobo. Nunca había leído ni oído hablar sobre historias ocurridas en la Prehistoria y que no fuese nada científico.

¿Libro que más te decepcionó?

Me da mucha pena que El dragón de su Majestad me haya decepcionado algo aunque me gustado un poco. Después de haber leído Eragon, estaba emocionada con todo lo que fuesen dragones e iba con muchas expectativas.

¿Libro que superó tus expectativas?

Este libro es obviamente Llamando a las puertas del cielo. Como era una lectura obligatoria del colegio en gallego, no iba muy animada a leerlo. Pero lo leí muy rápido y al terminarlo pensé si es uno de esos libros que marcan.

¿Libro que devoraste más rápido?

Aquí podría decir algún par que me leí en una tarde pero que son demasiado finito. Debería decir el libro de El día que sueñes con flores salvajes, que lo leí en un día (ya os avisé de que era adictivo), pero para no repetirme me quedo con Princesa mecánica que leí en tres días (y durante exámenes de evaluación/trimestrales porque también era adictivo).

¿Libro que crees que merece más reconocimiento?

Aquí también podría repetir Llamando a las puertas del cielo porque es un libro que recomiendo a todo el mundo; pero voy a decir Un día especial de Anne-Dauphine Julliand (junto con su primer libro Llenaré tus días de vida que leí otro año). Es un libro muy duro y muy distinto a los que suelo leer y creo que más gente los debería leer por todas las enseñanzas y valores que aportan.

¿Mejor cómic que hayas leído?

Como solo he leído uno es el que voy a decir. Y es que además, me ha encantado, y es que se trata de la novela gráfica El Diario de Anne Frank. Fue un regalo de navidades del año pasado y me lo terminé los dos primeros días del año y me encantó.

¿Autor más leído?

Sin lugar a dudas este puesto lo ostenta mi querida Cassandra Clare. Y es que este año he leído 5 libros suyos y ahora mismo estoy leyendo otro (Lady Midnight).

¿Nuevos autores favoritos?

Aunque parezca mentira por lo mucho que me gusta la fantasía y que me encanta leer desde que tengo uso de razón, nunca había leído antes a… Laura Gallego (¡no me matéis!) Y este año lo he hecho con El Bestiario de Axlin y me ha chiflado. Este año que va a empzar estoy muriendo por leer los otros dos libros de esta trilogía de Los Guardianes de la Ciudadela.

¡Y hasta aquí el post de hoy y el último post de este año 2018! Tenéis la reseña de todos estos libros en mi cuenta de Goodreads o Babelio. Os deseo un buen 2019 cargado de amor, salud… ¡y obviamente buenas lecturas!

Anuncios

4 respuestas a “Mi 2018 en libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s