Reseña #4: Everless

¡Hola a todos! El post de hoy se trata de una reseña que tengo pendiente de finales del año pasado y se trata de Everless.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Everless: La Hechicera y el Alquimista
  • Título original: Everless
  • Bilogía: Everless #1
  • Autor: Sara Holland
  • Género: fantasía juvenil
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 352
  • ISBN: 9788496886872

SINOPSIS:
En el reino de Sempera, el tiempo es moneda extraida de la sangre, atada al hierro y consumida para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, exige impuestos a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos. Nadie odia mas a los Gerlings que Jules Ember. Hace una decada, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatidico accidente los obligo a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre esta muriendo, sabe que debe volver a Everless para ganar mas tiempo para el antes de perderlo para siempre.

Antes que nada voy a avisar de que en esta reseña sí que habrá algún que otro SPOILER no demasiado grande porque lo veo necesario para poder explicarme bien así que, si aún no habéis leído el libro, ¡no sigáis leyendo e id a leerlo para poder continuar!

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha gustado mucho este libro porque tiene una trama muy original que nunca había leído antes pero me hubiese gustado conocer más sobre ese mundo. Creo que se podría explorar mucho más y explicar más características de este reino fantástico llamado Sempera.

Este libro me ha recordado mucho a una película que vi hace unos tres años llamada In Time, también basada en la búsqueda de tiempo para poder sobrevivir donde los ricos son quienes más tiempo tienen. Este concepto me encanta.

Otra cosa que me gustó mucho hablando sobre el mundo, es la historia de la Hechicera y el Alquimista: un cuento que al principio parece que no tiene mucha importancia pero que va ganando peso a medida que avanza la historia teniendo un giro y broche final que me dejó con la boca abierta y con ganas de más.

Además, algunos personajes como Liam, Caro o la Reina, evolucionan a lo largo de la historia y eso es algo que me gusta mucho y no me esperaba. Liam ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo y ya, desde el principio, una persona que desprendía mucha intriga. ¡Espero que en el siguiente libro me enamore!

Si que es cierto que Jules no me ha gustado tanto como esperaba aunque no me ha decepcionado. Me parece un personaje que no evoluciona demasiado aunque el final no me lo esperaba para nada y ha sido apoteósico. Me hubiese gustado que personajes como Roan hubieran sido más explicados y profundizados y que no fuese un personaje tan plano como resultó ser. Creo que tenía potencial para haber tenido una evolución o un giro muy guay. Aún así no me ha desagradado porque me parece una muy buena persona.

Algo que me parecía demasiado forzado y no muy real fue el amor entre Jules y Roan. Si que es cierto que a mí personalmente me encantan los libros fantásticos con un romance y este me hubiese gustado si el enamoramiento hubiese sido más lento y profundizado.

Lo recomiendo un montón porque es una lectura muy ligera y adictiva porque no tiene muchas páginas y está escrito en primera persona.

Aunque hay alguna cosilla que si que preveía, otros sucesos no me los esperaba y me han dejado de piedra. Por eso, estoy deseando que se publique la segunda y última parte de esta biología: Evermore

¡Hasta el próximo post!

🌟🌟🌟🌟/5

Anuncios

2 respuestas a “Reseña #4: Everless

  1. Buenas!
    No se si es de esos libros que me compraría a la primera lectura de la sinopsis, pero hablas muy bien de él. Me alegra que disfrutaras de la lectura, y me quedo por tu blog pendiente de más entradas.
    Besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s