Reseña #5: El día que sientas el latir de las estrellas

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de el primer libro que leí en este año 2019 y, como veréis por el nombre del post, es El día que sientas el latir de las estrellas.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: El día que sientas el latir de las estrellas
  • Título original: El día que sientas el latir de las estrellas
  • Trilogía: El día que #3
  • Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)
  • Género: romántica
  • Editorial: Roca Editorial
  • Páginas: 197
  • ISBN: 9788417092986

SINOPSIS:

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que este libro me ha decepcionado bastante. Los dos primeros me habían gustado bastante (aunque tampoco una maravilla) y esperaba que este también lo hiciera. La portada como siempre, es muy bonita aunque a mí es la que menos me gusta de las tres.

En primer lugar si que es cierto que es un libro muy adictivo y cortito como los anteriores: sumando las horas (y lo mucho que me distraigo leyendo) me lo habré leído entre 2 y 3 horas.

Yo creo que el gran problema de este libro es que todo sucede demasiado deprisa y por eso no he conectado nada con los personajes. Ni Isla ni Sirhan me han transmitido casi nada. Creo que se debería haber ahondado más en sus personalidades e historia. Por culpa de toda esta precipitación a la hora de narrar, se me ha hecho muy irreal el enamoramiento y la búsqueda, en tan solo una semana, de una relación estable. Isla se enamora de Sirhan en tres días sin conocer nada de él, ni de su situación… Otra vez vuelve a entrar en escena el tema de las infidelidades. Además, tampoco se ha profundizado nada en los personajes secundarios. Si que me ha gustado que apareciesen los personajes de los anteriores libros para ver cómo han evolucionado sus historias y vidas.

En la otros libros también me había ocurrido pero en este me han chirriado muchísimo más expresiones malsonantes, frases y conversaciones demasiado coloquiales, sencillas, vulgares… (no sé cómo explicarlo). Creo que en muchos casos son innecesarias.

Me ha gustado que se haya ambientado en África pero también me ha chirriado un pelín que Isla se sienta tan africana. Yo creo que se siente así por su amor a los animales pero ella, en realidad, es australiana y allí también hay muchas especies exóticas… Además, por que su madre se sienta africana, ella no tiene por que sentirse sin que eso interfiera en su labor salvando gorilas.

Para finalizar, si tuviese la oportunidad, volvería a leer el libro porque, a pesar de todos los fallos, es un libro muy finito y que engancha y quería ver como terminaba la trilogía. Sólo os lo recomiendo si os han gustado los anteriores o queréis ver como termina la historia. ¡Hasta la próxima entrada!

🌟🌟/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s