Reseña #7: La joven durmiente y el huso

¡Hola a todos! En el post de hoy os traigo la reseña de La joven durmiente y el huso, un libro muy finito e ilustrado de Neil Gaiman.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: La joven durmiente y el huso
  • Título original: The Sleeper and the Spindle
  • Autor: Neil Gaiman
  • Género: fantasía, retelling
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 72
  • ISBN: 9788498386516

SINOPSIS:

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta…

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

OPINIÓN PERSONAL:

Aún no he leído nada de este autor, Neil Gaiman, pero ha escrito libros muy famosos como Coraline o Stardust.

Descubrí hace relativamente poco la existencia de este libro y como es muy cortito decidí leerlo en un rato que tenía. La verdad es que también me animó la idea de que fuese un retelling porque me encantan y es que este, además, ha entrelazado la historia de la Bella Durmiente con la de Blancanieves.

No es una simple retelling porque el autor no sólo se como a contar de nuevo la historia con algún detalle diferente sino que hay muchísimos giros argumentales. Por eso, este libro tiene un plot twist final alucinante que no te esperas para nada.

Aunque hay muy pocos personajes, si que destaca la reina. Me ha gustado bastante porque en cuanto se entera de la plaga de sueño que amenaza, decide sorprendentemente posponer su boda y emprender ella misma una aventura para solucionarlo. En este libro no todo es lo que parece, incluyendo la reina, la princesa dormida…

En cuanto a las ilustraciones, Chris Riddel ha hecho un trabajo sensacional. Además la portada es una maravilla y lo mejor de los dibujos son los toques dorados.

Sin embargo, creo que ha tenido algunos fallos como el hecho de que en algunos momentos perdiese el hilo de la historia (no sé por qué) o que me hubiese encantado que la historia fuese bastante más larga para ahondar en cada personaje… Aún así lo recomiendo porque se lee en un suspiro.

🌟🌟🌟/5

7 respuestas a “Reseña #7: La joven durmiente y el huso

  1. ¡Hola!
    Leí este pequeño relato antes de ponerme con cualquier otro del autor y quedé enamorada con las ilustraciones del libro. Si es verdad que la historia es muy cortita y me hubiera gustado que hubiese sido más larga, pero siendo un cuento, no esperaba mucho más. Después leí “Stardust” y me gustó muchísimo más la película que el libro, el libro se me hizo bastante pesado y no conectaba con ningún personaje, ni con la trama en general, mientras que la película me encantó.
    Me quedo por aquí para estar pendiente de tus posts, si gustas, te invito a pasarte por mi blog 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento no haber visto antes el comentario! Opino lo mismo q tu sobre este libro y yo no he leído nada del autor y no sabía q Stardust tenis película! La voy a añadir a mi lista. Mucha gracias por tus palabras y ahora mismo me paso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s