RESEÑA #9: La última canción de Bilbo

¡Hola! En la entrada de hoy os traigo la reseña de un libro que pertenece a un mundo que, como ya sabréis, me encanta y es La última canción de Bilbo.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: La última canción de Bilbo
  • Título original: Bilbo’s last song
  • Autor: JRR Tolkien
  • Género: poesía, fantasía
  • Editorial: Minotauro
  • Páginas: 40
  • ISBN: 978-8445077825

SINOPSIS:

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. 

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando descubrí la existencia de este libro y vi lo cortito que era, no dude en leerlo. Como ya sabréis, me encanta el mundo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. Este mini poema se podría considerar un epílogo de la trilogía principal.

Me ha dado muchísima pena porque AMO el mundo del Señor de los Anillos pero este libro me ha decepcionado y, aunque me ha gustado volver en leer sobre esta historia, no cuenta nada que no sepamos y poco aporta a la historia de la Tierra Media. Además, aunque no lo leí en inglés, seguro que perdió mucho en la traducción porque, en mi opinión, la poesía en general es mucho mejor en su idioma original.

Aún así, lo mejor son las ilustraciones. ¡Son maravillosas! ¡Ojalá tener este libro algún día en mi estantería! (esto ha sonado muy superficial jajaja). Y aunque no aporte mucho a la historia, si que se lo recomiendo a cualquier fan del Señor de los Anillos. ¡Hasta el próximo post!

🌟🌟🌟/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s