Reseña #12: Se anuncia un asesinato

¡Hola de nuevo! Espero ir en racha subiendo posts al blog. Hoy os traigo otra reseña atrasada de un libro de mi autora favorita que parece mentira que aún no haya ninguna reseña de ningún libro suyo. Se trata de Se anuncia un asesinato de Agatha Christie.

FICHA TÉCNICA:

• Título: Se anuncia un asesinato
  • Título original: A murder is announced
  • Autor: Agatha Christie
  • Saga: Miss Marple #5
  • Género: novela, misterio, crimen, policial, negra
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 288
  • ISBN: 978-8467053630

SINOPSIS:

Los habitantes del apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que dice: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde». ¿Una broma infantil? ¿O un engaño destinado a asustar a la pobre Letitia Blacklock? Incapaz de resistir la lógica curiosidad, una multitud decide acudir al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo… y los allí presentes comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que solo Miss Marple podrá desentrañar.

OPINIÓN PERSONAL:

Es la primera novela que leo de Agatha Christie protagonizada por Miss Marple. Me ha encantado volver a leer a la autora y me ha gustado Miss Marple pero no a la altura de Hercules Poirot; al menos, no por el momento. La idea del periódico me ha gustado mucho y no me esperaba algunas cosas. Uno de los puntos que menos me gustó es que, a pesar de haber una lista de personajes como siempre en los libros de Agatha Christie, sí que se me hizo un poco lioso. Estoy deseando leer más libros protagonizados por Miss Marple. ¿Cuáles me recomendáis? ¿Habéis leído este?

3,75/5 🌟

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: