Reseña #13: Ramón y Cajal, una vida al microscopio

¡HOLA! Hoy os traigo la reseña de un libro que me envió Babelio a través de Masa Crítica. Se trata de un cómic para niños llamado Ramón y Cajal, una vida al microscopio. Muchísimas gracias a Babelio por el envío.

FICHA TÉCNICA:

• Título: Ramón y Cajal, una vida al microscopio
  • Colección: Científicos #5
  • Autor: Jordi Bayarri
  • Género: cómic infantil
  • Páginas: 48
  • ISBN: 9788494223785

SINOPSIS:

Santiago Ramón y Cajal es uno de los más importantes científicos españoles de todos los tiempos, ganador de un premio Nobel y padre de la moderna neurobiología y máximo exponente de la ciencia española de principios del siglo XX. Su vida es un ejemplo de perseverancia, trabajo duro y abnegación, pero también está llena de curiosidad, imaginación y humildad. ‘Ramón y Cajal, una vida al microscopio” es el quinto volumen de la Colección Científicos, que ya ha narrado con anterioridad las vidas de Darwin, Galileo, Newton y Marie Curie.

OPINIÓN PERSONAL:

Ramón y Cajal, una vida al microscopio me ha parecido una forma perfecta para que los niños conozcan la vida de este célebre científico español. A la hora de escoger un libro, este me llamó mucho la atención, no solo por su formato en cómic sino porque como una persona que quiere estudiar medicina, siempre me ha interesado este mundo, y aún más al ser un científico español que ha ganado un Premio Nobel.

La historia de Ramón y Cajal me ha sorprendido en algunos puntos como su gran afición a la pintura y el dibujo, su gran humildad, su situación en el colegio y su relación con su padre…

Me ha encantado la forma en la que está contada a través de un cómic y los dibujos son preciosos. También ha sido muy buena idea incluir bocetos al final del libro sobre el proceso de dibujar y organización. El único fallo es que se me ha hecho bastante corto pero es entendible, tratándose de un cómic para niños. Además, la sección de los bocetos en comparación con la propia historia es bastante grande y me hubiese gustado que hubiese menos bocetos y más desarrollo de la historia.

A pesar de esto os lo recomiendo especialmente a los más pequeños: es un fantástico acercamiento.

🌟🌟🌟🌟/5

Responder